Moción -RECHAZADA POR EL PP- sobre cumplir el horario de cierre de puertas en la pista de skate de Carlos III e instalación de cámaras conectadas con la Policía Local

 

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre cumplir el horario de cierre de puertas en la pista de skate de Carlos III e instalación de cámaras conectadas con la Policía Local

MOCIÓN

Una vez más, vecinos del edificio Club Santiago y su entorno se ponen en contacto con este Grupo Municipal ante la pasividad del equipo de Gobierno del Partido Popular y, concretamente, de la concejalía de Deportes, por las molestias que les ocasiona la pista de skate de la calle Carlos III.
Les recordamos que en el Pleno Municipal del mes de abril de 2014, MC ya trasladó las quejas vecinales, solicitando el cercado de la pista para evitar molestias y comportamientos indeseables, la instalación de barreras antisónicas, así como el cumplimiento de un horario de la pista compatible con el descanso, entre otras reclamaciones.
Pues bien, una vez realizadas las obras, conforme demandaban los vecinos y conforme reclamó MC en el Pleno, se ha comprobado que el cierre de las puertas del recinto a sus horas acordadas no se ha producido, pese a que un cartel instalado allí mismo indica de forma bien clara que el horario es de 10 a 22 horas. Así que a las diez de la noche la pista debería quedar completamente cerrada.
Los vecinos nos indican que esto conlleva que se siga haciendo uso de la pista fuera de los horarios establecidos, con las molestias que ello conlleva para el descanso de los residentes en la zona, así como que el consumo de bebidas alcohólicas continúa teniendo lugar en el citado recinto.
Igualmente, los vecinos que se han puesto en contacto con MC afirman que han denunciado estos hechos vía telefónica y vía correo electrónico tanto a la Policía Local y como a la concejalía de Deportes, sin conseguir ninguna solución.
Pero es que además los vecinos han llamado tres veces a la Policía Local y una a la consejería de Educación por el absentismo escolar de menores de edad en horario escolar, cuestión que en ningún caso puede pasar desapercibida para este grupo Municipal.
Y desde aquí, este concejal quiere denunciar públicamente que hay menores de edad, niños entre 10 y 12 años, que están fumando en un lugar donde está prohibido, por tratarse de un recinto deportivo municipal. Y que, de igual forma, es conocido el trasiego de jóvenes fumando y consumiendo al parecer sustancias ilegales por la tarde, e incluso por la noche, cuando el recinto debería permanecer cerrado.
Por lo expuesto presento moción a este Pleno Municipal para que se cumpla con el horario de cierre de la pista de skate de Carlos III, así como para que se instalen cámaras conectadas con la Policía Local, con objeto de velar por la seguridad en el recinto como solución viable para evitar las cuestiones que denuncian los vecinos de la zona.

Cartagena, a 23 de marzo de 2015
1
Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares