MC afirma que la negligencia del gobierno de Barreiro provoca inseguridad ciudadana

 

Con 60 vacantes sin cubrir en la Policía Local, la formación política cartagenera cree que la alcaldesa “pone en riesgo a los agentes, que no tienen ni el número ni los medios para cumplir sus funciones, y con ello compromete la seguridad de los ciudadanos».

Según el concejal, José López, esta situación “ya ha dado lugar a auténticas oleadas de delincuencia en barrios y diputaciones, que han llevado a los vecinos a crear patrullas ciudadanas, manifestarse en el Ayuntamiento o contratar seguridad privada».

 

En el día de hoy ha aparecido en prensa que los sindicados consideran insostenible la situación de la policía local, con 60 vacantes sin cubrir. Pues bien, Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC) quiere señalar que esta situación es otra muestra de la dejadez de Barreiro en materia de personal, lo cual venimos denunciando hace meses, y que en relación con la Policía Local afecta a la seguridad de los ciudadanos, de los agentes y hasta de los posibles detenidos.

Según el candidato a la Alcaldía de Cartagena por MC, José López, “durante esta legislatura Movimiento Ciudadano ha descubierto que los vehículos de la policía estaban inscritos como vehículos particulares, y no pasaban la ITV correcta ni tenían seguros que cubrieran los riesgos de sus funciones».

Y añade que «también se ha denunciado, a instancias de los agentes, que estando en alerta por atentado yihadista los más de 300 agentes sólo cuentan con 40 chalecos antibalas, de los que 25 se acaban de comprar».

Igualmente, la labor de MC ha permitido conocer que «la mayor parte de los vehículos no están en situación de prestar servicio, rotos además de mal asegurados e inspeccionados, lo cual incluso impide que se patrullen las calles de todo el municipio a diario».

Como manifiesta el concejal de MC, «la contribución a la inseguridad ciudadana del PP de Barreiro es notable, y ya ha dado lugar a auténticas oleadas de delincuencia en barrios y diputaciones, que han llevado a los vecinos a crear patrullas ciudadanas, manifestarse en el Ayuntamiento o contratar seguridad privada».

Por todo esto José López afirma que «Barreiro y su gobierno son negligentes e incapaces, pero además es una temeridad mantenerlos en sus puestos de responsabilidad».

López hace hincapié en que, «dirán que las 60 vacantes, podrían amortizarse porque se cumplen los ratios, pero lo cierto es que no se deben creer ese argumento cuando no lo hacen».

Y finaliza diciendo que «lo evidente es que su dejadez e inoperancia pone en riesgo a los agentes, que no tienen ni el número ni los medios para cumplir sus funciones, y con ello compromete la seguridad de los ciudadanos».

Publicaciones Similares