MC anuncia que se deben reclamar a Hidrogea otros 2,5 millones de euros de la liquidación de 2011

Este dato supone llegar a más de 13 millones de euros de dinero recuperado para Cartagena por la labor de MC

Hasta que MC comenzó a exigirlo en esta legislatura que termina, Hidrogea no devolvía un solo euro, porque ni tan siquiera el Ayuntamiento le pedía cuentas

En el día de hoy, MC ha tenido conocimiento de que la Junta de Gobierno local ha informado de otro superávit en relación con Hidrogea (antes Aquagest). Se trata de lo que ésta devuelve porque lo cobra de más a los cartageneros en los recibos, con el acuerdo del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, que no hicieron caso a los recursos de MC, en los que se les advertía en 2012 de que no hacía falta subir el precio del agua.

Según el edil de MC y candidato a la alcaldía, José López, “este dato supone llegar a más de 13 millones de euros de dinero recuperado para Cartagena por la labor de MC. Y no lo decimos con agrado, pero sin con orgullo, porque supone un gran beneficio para Cartagena”.

Además añade que, “hasta que MC comenzó a exigirlo en esta legislatura que termina, Hidrogea no devolvía un solo euro, porque ni tan siquiera el Ayuntamiento le pedía cuentas”.

Como MC ha explicado en otras ocasiones, la formación política cartagenera no puede afirmar que el entendimiento del Gobierno local con Hidrogea sea delictivo, pero sí puede asegurar que traspasa la línea de la legalidad el hecho de que alguien recaude unos 30 millones de euros al año de nuestro bolsillo y no se le exijan las cuentas. Como también fue ilegal, según la propia Comunidad Autónoma, la prórroga del contrato que se iniciaría en 2017 por otros 25 años.

López señala que “por situaciones como ésta, MC lleva en su programa rescatar las concesiones, salvo que devuelvan lo obtenido de modo irregular y en el futuro se atengan a cobrar un precio justo”.

Y finaliza diciendo que “en esa línea MC puede anunciar que maneja informes que permitirán recuperar otros dos millones y medio de euros a los ciudadanos, correspondientes a la liquidación del año 2011, que el Partido Popular ni se ha molestado en pedir e Hidrogea no ha devuelto”.

MC no abandonará esta labor de control desde el Gobierno local, y de hecho revisará cada año de los anteriores a 2011, puesto que si en cada año que se comprueba aparecen más de dos millones de euros, es evidente que habrá financiación para atender las necesidades del municipio, y que además podrán rebajarse los precios.

El programa de MC no es una suma se promesas, sino un Programa de Gobierno que responde a la realidad y necesidad de Cartagena.

Publicaciones Similares