MC presentará una batería de preguntas al Pleno para desmontar las promesas incumplidas del PP durante la legislatura que ya acaba

 

MC formulará en el Pleno municipal del próximo lunes un total de nueve preguntas al equipo de Gobierno de Pilar Barreiro, con objeto de desmontar las falsas promesas que el Partido Popular viene efectuando para tratar de mantener la silla.

            Según el candidato a la Alcaldía por MC, José López, “en el próximo Pleno vamos a tener una buena oportunidad para hacer balance de la legislatura que ya termina, donde el PP ha hecho promesas que luego no ha cumplido, como por ejemplo la oferta de empleo público anunciada a bombo y platillo, y que actualmente está literalmente parada”.

            Además, para López, “vamos a realizar preguntas capitales para dejar en evidencia la gestión del equipo de Gobierno Popular. Vamos a preguntarle por la nulidad de prórroga de la concesión del servicio de abastecimiento de agua, porque queremos saber la razón por la que han transcurrido otros dos meses sin que ésta se resuelva. También le vamos a preguntar por el traslado de la estación de tren desde su histórico y modernista emplazamiento a Mandarache, sin que sea una exigencia de ADIF cuando en realidad es un capricho de la Alcaldesa. Y, cómo no, por esa dejadez demostrada a lo largo de su ya extinguido gobierno respecto a la seguridad ciudadana, dejando vacantes 60 plazas de la Policía Local”.

            Para el candidato a la Alcaldía, “llama la atención poderosamente la ausencia de proyectos en infraestructuras para crear empleo, del Gobierno local. Y es que nada sabemos de una ZAL para Cartagena mientras que en Murcia ya se está desarrollando una, lo que nos hará perder una gran oportunidad de ofrecer muchos puestos de trabajo”.

Y finaliza diciendo que “de igual forma sucede con la labor de control, que brilla por su ausencia, asunto en el que el PP local ni siquiera sabe qué va a hacer con la liquidación de 2011 de la concesionaria Hidrogea, tras haber detectado MC un superávit de 2,5 millones de euros, confirmando con ello que no hay control alguno sobre las concesionarias y que los cartageneros sufrimos esos desmanes en nuestros bolsillos por imperativo de la alcaldesa, cuestión que justifica plenamente un cambio de gobierno”.

Publicaciones Similares