El Partido Popular comienza a hacer oposición a MC en el último pleno de la legislatura

El PP de Barreiro utiliza la Justicia como protección frente a su responsabilidad política, pensando que si no les pilla un juez no pasa nada, e incluso Cabezos, traicionado quizás por el subconsciente, ha reconocido que todos en el PP sabían que se iba a archivar Novo Carthago, y lo ha dicho después de hablar de separación de poderes. Está claro que Cartagena necesita gente decente

 Como viene ocurriendo desde hace cuatro años, MC ha defendido los intereses de todos los cartageneros también en el Pleno que cierra la legislatura y que el Partido Popular no quería convocar, como muestra el hecho de que se haya celebrado hoy correspondiendo legalmente al mes de abril.

Desde la junta de portavoces previa al Pleno, el Partido Popular ha intentado con mucho interés y nulo acierto desacreditar la labor de MC, que viene ilusionando a la ciudad al saber que a partir de mayo espera un gobierno honrado y eficaz, virtudes que no adornan la labor del PP estos 20 años, como implícitamente han reconocido.

La primera cuestión donde han mostrado que no sirven a los ciudadanos, y que huyen de la verdad, es cuando ante la evidencia de que la trama `Púnica´ hunde sus raíces en Cartagena por los negocios que el ex alcalde Alonso o David Marjaliza han hecho en la ciudad, se han negado a que se investigue por el Pleno, pero también a personarse en el Juzgado para recuperar varios millones de euros de Puerta Nueva, ZINCSA y otras operaciones.

Lo agotado del modelo del PP se ha puesto de manifiesto en esa contradicción, pero también en el hecho de que manifiesten que no existe registro de utilización de los vehículos municipales, no quedando rastro, por ejemplo, de si el anterior alcalde y amigo de la alcaldesa saliente ha viajado en estos vehículos recientemente. En lo sucesivo, MC instaurará las medidas de control que permitan a todos los ciudadanos conocer el uso de estos vehículos.

Incidiendo en estas cuestiones, el candidato a la Alcaldía, José López, destaca «es muy grave la posición del PP de Barreiro respecto a la Justicia, puesto que la utiliza de protección frente a su responsabilidad política, que no asumen, pensando que si no les pilla un juez no pasa nada, e incluso Cabezos, traicionado quizás por el subconsciente, ha reconocido que todos en el PP sabían que se iba a archivar Novo Carthago, y lo ha dicho después de hablar de separación de poderes. Está claro que Cartagena necesita gente decente».

Además, para López, «a lo largo del Pleno celebrado esta mañana en el Palacio Consistorial, el PP ha hecho gala de una total falta de rigor, amparados por la Secretaria General del Pleno, quien se encuentra imputada por la filtración interesada de un acta para perjudicarme, pues ante las nueve preguntas que les hemos formulado, no han respondido ninguna con claridad».

José López añade que, «una vez más los miembros del gobierno no saben mantener ni sus propias mentiras ni defender su gestión, puesto que afirman que defienden la ZAL de Cartagena y se remiten a documentos de El Gorguel, han asegurado que desde 2011 no ha subido la tarifa del agua para después manifestar que están seguros de que los tribunales avalarán la subida de 2012, o han corregido a este Concejal aclarando que no son 60 sino 47 las vacantes de Policía Local, y que no las cubren porque el gasto seria de 2 millones de euros anuales, que es menos de lo que pagan al año a la empresa a la que concedieron El Batel. Está claro que no saben lo que tienen entre manos, y han preferido favorecer a concesionarias afines que invertir en seguridad ciudadana. Esto no pasará a partir de mayo, se lo aseguro, MC tiene como prioridad que Cartagena ofrezca comodidad y estabilidad a los cartageneros».

El concejal de MC también ha pedido explicaciones sobre las cantidades que el PP pone en manos de Hidrogea y no revierten en la ciudad, a lo que como indica López «no tienen explicación, le admiten subirnos la tarifa, que se queden el dinero que cobran de más para obras e incluso que no devuelvan lo que les sobra de las obras. No pueden ser tan negligentes, esto sólo se explica en que aspiran a encontrar trabajo en alguna concesionaria a partir de mayo, y no serían los primeros como les he dicho en el Pleno».

TODA UNA SERIE DE DESPROPÓSITOS

El candidato a la Alcaldía ha podido comprobar una vez tras otra durante su intervención, toda una serie de despropósitos en las respuestas ofrecidas desde la bancada popular, según López «más que el último Pleno de la legislatura, parecía el primero de la siguiente, pues el PP estaba haciendo oposición a MC, con una salvedad, nosotros no tenemos nada que ocultar, y nuestra fuerza está en la ilusión y la esperanza de los cartageneros».

Entre esa serie de despropósitos, López destaca: «no sólo han contestado lo que les ha venido en gana, sino que han tratado de tergiversar mis palabras sobre la pretendida inocencia política de la alcaldesa saliente, e incluso al terminar el Pleno un concejal que ya amenazó a mi familia en un Pleno anterior, ha vuelto a atacarme personalmente».

“Está claro que al PP no le gusta la democracia, no le gusta rendir cuentas y como MC se las pide, han preparado un Pleno para atacarnos, y les ha salido mal porque ha quedado claro que no tienen proyecto ni explicación razonable a lo que han hecho, de ahí que no me sorprenda la frustración de algunos de ellos y que hayan llegado a insultarme en varias ocasiones. Pero saben una cosa, es tiempo de ilusión, de esperanza y de trabajar por Cartagena. Y para eso está MC, gente de aquí, gente decente».

Publicaciones Similares