Moción sobre la personación del Ayuntamiento en la operación Púnica

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación la siguiente moción sobre la personación del Ayuntamiento en la operación Púnica.

 

MOCIÓN

Desde que en el pleno del mes de octubre de 2014 este Concejal les comunicara la detención de José Antonio Conesa, quien fuera alcalde de Cartagena, político socialista y popular empresario dadas sus correrías, las noticias sobre la trama de corrupción se han sucedido, a la vez que ustedes miraban para otro lado y echaban balones fuera diciendo que nada tenía que ver con Cartagena.

Después de negar la mayor tuvieron que comenzar por aceptar que se había contratado publicidad con una de las empresas, poca cosa, unos 3.000 €, a la vez que negaban la existencia de trato de favor en el hecho de que la empresa que presidía el Sr. Alonso y representaba su anterior concejal, José Fidel Saura, fuera contratada por sistema por las Juntas Vecinales de su partido o para trabajos de mantenimiento en edificios públicos de la localidad, tan llamativos como el Teatro Romano o el Batel.

Hace unos días tuvo que ser otra vez MC quien sacara a la luz pública, porque ustedes los silenciaban, que las fincas de Puerta Nueva están embargadas y gravadas con una prohibición de disponer por el Magistrado que investiga la trama Púnica, esas fincas son las que ustedes consideran la única esperanza para que recuperemos los más de 2 millones de euros que se adeudan a Cartagena por las empresas encabezadas por el Sr. Alonso.

La otra vía que nos muestran es la denuncia que les hemos forzado a plantear, que ustedes no han querido llevar a los tribunales, sino a la Fiscalía, y claro, poca confianza puede tener nadie en la denuncia que han remitido a la Fiscalía del TSJ, porque la mezcla PP-Fiscalía siempre les sale muy bien.

Pues bien, lo cierto es que los cartageneros no pueden esperar, porque además nadie lo espera, a que sus componendas en la Fiscalía den resultado o a que voluntariamente pague quien desde hace más de 10 años vació la empresa con la firma de la Sra. Barreiro en las cuentas.

Sabemos que entre las personas investigadas, a día de hoy -aunque serán más-, se encuentra José Antonio Alonso Conesa y varios de sus compañeros de viaje empresarial, como David Marjaliza o José Fidel Saura, todos ellos vinculados con operaciones en la localidad, no sólo con Puerta Nueva, y que podrían haber cometido delitos que han generado un importante perjuicio a las arcas municipales, más de 2 millones de euros, que se sepa.

Por lo expuesto presento moción a este Pleno Municipal para que se acuerde sin más dilación instar a los servicios jurídicos municipales para que se personen en nombre del Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena como perjudicados, en la forma jurídica que proceda, en las diligencias previas 85/2014 del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, conocidas como operación Púnica.

 

Cartagena, a 7 de mayo de 2015

 

 

 

Publicaciones Similares