MC denuncia ante la opinión pública el desprecio a la legalidad de la campaña electoral del PP

En el día de ayer fue notificada a MC la resolución de la Junta Electoral de Zona de Cartagena, que en relación con la denuncia formulada contra el Partido Popular por colocar carteles pidiendo el voto en el local social de Perín, en concreto en la puerta de la OMITA y en el tablón de anuncios de la Junta Vecinal, acuerda la retirada de dichos carteles por incumplir el art. 56 de la LOREG.

MC quiere llamar la atención sobre el continuo desprecio de la legalidad del que está haciendo gala el PP en esta campaña, haciendo uso y abuso de las instituciones que gobiernan. Y recordar que en precampaña les pedimos que abandonaran el juego sucio, pero está claro que es su hábitat natural y en él se siguen desenvolviendo.

En estos días hemos asistido al lamentable espectáculo de la alcaldesa saliente intentando condicionar el voto de los trabajadores de las contratas con el miedo a ser despedidos si ella no gobierna, o tratando de evitar que MC celebre su fiesta fin de campaña en la Plaza San Francisco el próximo día 22, o denunciando a MC por hechos inexistentes, quizás inspirados por una solicitud al Ayuntamiento que nunca debían tener.

A esto hemos de unir las continuas reuniones con miembros del Gobierno central y autonómico que se producen en edificios de titularidad pública y en los que no se aclara si se trata de campaña o de gestión municipal, aunque lo evidente es el electoralismo de dichas actividades y lo mezquino de programarlas en plena campaña.

En cualquier caso todo se vuelve en su contra, y queda claro que sólo el PP actúa de modo torticero e interesado, y ellos son quienes incumplen la normativa electoral.

Publicaciones Similares