El PSOE ha declinado participar de un gobierno de regeneración

Como habíamos anunciado esta tarde nos hemos reunido por tercera vez desde las elecciones del 24 de mayo con el Partido Socialista, a fin de conocer las opciones de gobernabilidad en el municipio y de formar gobierno.

Al inicio de la reunión los representantes del PSOE han planteado, por primera vez en estos contactos, que para el PSOE y Ana Belén Castejón no había otra opción que el que ésta ocupara el puesto de Alcaldesa, sin entrar a otras cuestiones de más calado, por la simple razón de que son la segunda fuerza más votada.

Como es sabido el objetivo primordial de MC es conseguir para Cartagena una política llevada con honradez y responsabilidad, para que el Ayuntamiento sirva a los ciudadanos, y poder expulsar de éste a todos los que se sirven de él.

En estos últimos 4 años, desde una difícil situación en la oposición, con un único concejal de los 27 que integran el Pleno, MC ha conseguido que el PP pierda 9 concejales, al conocer los cartageneros los desmanes y corruptelas del gobierno local; las investigaciones judiciales acosan al PP y antiguos miembros del PSOE local; las concesionarias se han visto forzadas a devolver, antes incluso de tener acceso MC a la documentación completa, más de 13 millones de euros al municipio; consiguiendo esta labor borrar del municipio a Pilar Barreiro, llevándola a renunciar a su acta de concejal, todo ello fruto del liderazgo político y social de José López.

Es por eso que nuestro apoyo se ha quintuplicado, y hemos obtenido unos resultados que hacen que los ciudadanos nos consideren vencedores de esos comicios, y nos demanden continuar con este trabajo.

En esa línea, desde la primera toma de contacto, ante el silencio en la oposición durante 20 años del PSOE local, y en algunos casos la connivencia con el PP que ha llevado a miembros de su partido a lucrarse en operaciones como “Novo Carthago”, “Puerta Nueva”, “operación Pùnica”, MC ha puesto sobre la mesa que no quería ni podía alcanzar pactos “con corruptos o personas que representen al pasado”, porque ni está en sus principios, ni sus votantes entenderían esa situación, señalando en concreto a varias personas de la candidatura y el organigrama del PSOE que mantienen vivo ese pasado.

El PSOE no ha movido ficha en ese sentido, excusándose en problemas internos y equilibrios de fuerzas ajenos a MC y a los cartageneros, haciendo imposible que podamos plantearnos renunciar a la Alcaldía y al control exhaustivo de la administración local.

En esta tesitura, aceptando la responsabilidad que nuestros votantes nos han depositado, ofrecimos y ofrecemos al PSOE, confiando en que las intenciones de Ana Belén Castejón son ciertas, que mientras termina su labor de regeneración interna, que le resulta imposible finalizar en estos momentos, integre el gobierno local con nosotros.

El PSOE ha declinado, en principio, participar de un gobierno de regeneración liderado por la fuerza que ha emprendido este camino en el municipio, que no es otra que MC, como han reconocido los votantes otorgando 10.000 votos más a esta formación, frente a la subida en 500 votantes del PSOE.

MC, consciente de que la limpieza de las instituciones es una prioridad, considera que José López es quien debe liderar el cambio y asumir la Alcaldía y ofrece al PSOE un gobierno en el que cada partido ocupe cuatro áreas, de las ocho que se establecerían, si bien las más sensibles en cuanto a la corrupción que debe liquidarse, las ocuparía MC, y el resto el PSOE, a fin de que ambos coadyuven en esta apuesta por la regeneración institucional, y permitir que el PSOE culmine la suya interna, asumiendo su responsabilidad con Cartagena y sus votantes que no entenderían que no apoye la labor que MC emprendió hace 4 años contra el gobierno que esta ciudad ha soportado los últimos 24 años.

En MC no descartamos que el PSOE reconsidere su postura, apostando por la regeneración y no por el sillón, se sume a la labor encabezada por José López que, sin duda, será más ágil desde el gobierno local, y permita a Cartagena iniciar un proyecto serio, firme y sin ataduras, libre del pasado y presente de la corrupción local, dispuesto a luchar contra ésta. Y los hechos muestran que la única formación que puede liderar esa labor en Cartagena es MC, que no ha participado antes del gobierno local, y ha liderado la oposición que nos ha permitido este escenario.

Publicaciones Similares