El registro de la UCO muestra que MC trabaja en la línea acertada

Ante la intervención de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Cartagena en el marco de la denominada operación Púnica, Movimiento Ciudadano de Cartagena quiere manifestar que no por esperado, este registro deja de destilar tristeza para los cartageneros de bien, puesto que es una de las consecuencias de 24 años de corrupción institucional.

José López, candidato a Alcalde de MC afirma «desde primera hora de la mañana hemos estado plenamente al corriente de lo que sucedía. Puesto que es uno de los frutos de la labor de oposición que en estos 4 años hemos mantenido y sostenido, en el convencimiento de que las explicaciones políticas que se han negado a la sociedad, habrán de darlas los gestores municipales en los tribunales de Justicia».

La formación cartagenera recuerda que José López se personó como acusación popular en noviembre de 2014 en las diligencias seguidas ante la Audiencia Nacional, que fue MC quien destapó que los inmuebles del barrio universitario fueron embargados por el Magistrado Eloy Velasco, y que ha sido la labor de este partido la que ha llevado a la Fiscalía anticorrupción del TSJ de Murcia a querellarse en fechas recientes por el asunto Puerta Nueva ante los tribunales de Cartagena.

En ese sentido indica José López «desde que anuncié la detención del anterior alcalde José Antonio Alonso hemos participado activamente de la investigación de la operación Púnica, a la que hemos aportado importante documental y líneas de investigación, y, como es sabido, incluso estuvimos en Madrid dos días después de las elecciones con la intención de continuar impulsando esta investigación».

«Todas estas actuaciones –prosigue López- las llevamos a cabo porque estamos convencidos de que la regeneración solo llegará desde la exigencia, la determinación y la tolerancia cero a la corrupción. Puesto que como siempre hemos dicho en MC hacemos aquello que creemos necesario, y no esperamos ni queremos que nadie lo haga por nosotros».

En cuanto a la documentación de la que se ha incautado la UCO, y que el gobierno local reduce a 4 facturas, MC señala a través de López «sabemos que los agentes han salido con voluminosos carretones del edificio municipal, y que han estado en él casi 3 horas, visitando diversos servicios municipales, por lo que es probable que hayan obtenido alguna documentación más. En cualquier caso el gobierno del PP y Barreiro vuelve a demostrar su oscurantismo, porque habla de 4 facturas con un valor distinto a las que manifestó en el pleno municipal. Y si faltaron a la verdad en el pleno, ninguna credibilidad puede tener cualquier otra afirmación que provenga de ellos».

Finalmente José López concluye «esta situación es lamentable, porque Cartagena está en el centro de una trama nacional que involucra a actores de uno y otro signo político, y eso es una evidencia más de que las instituciones deben ponerse al servicio de los ciudadanos, que debe haber gente decente al frente, y eso quiere MC».

Publicaciones Similares