López se reúne con Demarcación de Costas con objeto de mejorar la situación del litoral de Cartagena

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha mantenido esta mañana una primera toma de contacto en el edificio administrativo de San Miguel con el jefe de la Demarcación de Costas, Andrés Martínez, con quien ha hablado sobre temas de interés para mejorar la situación del litoral en Cartagena, con objeto de garantizar el sostenimiento de la laguna salada del Mar Menor.
López ha señalado que “este Gobierno tiene su propio criterio sobre la situación de las costas en Cartagena”, y ha destacado la importancia de contar con la opinión de los técnicos para encontrar una solución.
También ha criticado anteriores acciones que han cambiado la fisonomía de la laguna, “convirtiendo en un cenagal lo que antes era la perla del Mediterráneo”.
Por parte de la Demarcación de Costas se ha señalado que se va a buscar la colaboración con el Ayuntamiento en la retirada de espigones, así como que las intervenciones más urgentes están localizadas en Los Urrutias, Los Nietos y la colocación de arena en las playas de Cartagena-San Javier.

Publicaciones Similares