El alcalde de Cartagena, José López (MC), presidió en la tarde de ayer el acto de nominación de la Plaza Juan Cegarra Saura, que tuvo lugar en la Barriada Santiago de Miranda. El merecido homenaje póstumo a Cegarra, presidente de la Asociación de Vecinos de Miranda entre 1990 y 2004, y trabajador incansable por la mejora de la calidad de vida de este rincón entrañable del campo de Cartagena, congregó a familiares, amigos, vecinos de la zona y a una nutrida representación de la corporación municipal.
El acto contó con unas palabras de bienvenida por parte del alcalde y glosa del homenajeado, y posteriormente se dio lectura del acuerdo del pleno y se descubrió la placa.
Cabe destacar que siendo Juan Cegarra presidente de la Asociación de Vecinos, se instaló la red de saneamiento en caseríos periféricos a la Barriada Santiago y Pozo Dulce, se consiguió el alcantarillado de Los Martínez, Los Nietos, La Torre y Los García, el alumbrado público de todos los rincones de la diputación, y determinadas mejoras en la red viaria de comunicación con el resto de poblaciones del municipio y de la Región.