Francisco Calderón (MC) visita el campamento urbano de Salesianos

El concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), visitó ayer el Campamento Urbano que se desarrolla durante esta primera semana del mes de agosto en Salesianos. Se trata de un proyecto de prevención de la exclusión social en niños y preadolescentes que acoge a un centenar de chavales de entre 6 y 14 años.

Así pues, niños derivados de Servicios Sociales, de la Hospitalidad de Santa Teresa y del propio barrio de Los Dolores, en el que se encuentra el centro escolar, participan y se divierten con las actividades organizadas en el centro durante todo el día, contando con servicio de catering incluido.

El objetivo es fomentar el diálogo intercultural y sensibilizar sobre los riesgos de la exclusión social.

CENTRO JUVENIL DE CANTERAS

El edil de Calidad de Vida recorrió también las instalaciones del Centro Juvenil de Canteras, en el que, tanto la Concejalía de Juventud, como la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, desarrollan actividades.

Francisco Calderón se mostró muy interesado en el albergue, con capacidad para 60 personas, anunciando que, junto el concejal de Juventud, Ricardo Segado, trabajarán para potenciar estas instalaciones y ponerlas en valor.

Publicaciones Similares