El alcalde recoge las reivindicaciones de CCOO

El alcalde de Cartagena, José López (MC) ha recibido a los representantes de CCOO para tratar temas como la situación de los trabajadores de Puerto de Culturas.

Diego Zaplana, representante de CCOO en Cartagena ha transmitido que “les preocupa mucho la regulación laboral que existe en Puerto de Culturas. Además, también ha querido manifestar la satisfacción por la buena disposición encontrada por el nuevo gobierno ya que con el anterior no llegamos ni a reunirnos”.

Zaplana ha manifestado que ve muy probable que se puedan sentar las bases para realizar un convenio para los trabajadores, y que ya existe el compromiso del gobierno para convocar la mesa de negociación.

Respecto a la situación de los trabajadores de Puerto de Culturas ha explicado que es bastante precaria: “No conocen muchos de sus derechos cómo el saber qué días de trabajo tienen al año, algunos empleados tienen contratos irregulares e incluso, alguna situación de discriminación de trabajadores de unos sobre otros”. También ha señalado que no existe cuadrante ni calendario de trabajo y que les obligan a pagarse parte del vestuario.

Diego Zaplana ha explicado que “lo bueno de esto es que por primera vez hemos podido hablar con los responsables de Puerto de Culturas. Desde hace cuatro años estamos intentando hablar con el anterior gobierno y nunca pudimos reunirnos y ahora existe el compromiso para sentarnos a hablar en octubre”.

El alcalde, José López ha explicado que han hablado “cómo están las cosas dentro de ese organismo que tan importante es para el desarrollo de la ciudad que tan ligada va al turismo”.

“Sabemos de las deficiencias y muchas quejas de los trabajadores y del silencio al que han estado sometidos por el anterior gobierno. Nos hemos comprometido a subsanar estos problemas lo antes posible”, ha explicado el primer edil.

Además, será en octubre cuando Comisiones Obreras, el alcalde y la vicealcaldesa se vuelvan a reunir otra vez para establecer ese convenio y que comenzar a subsanar y regularizar estas deficiencias.

“Hemos venido aquí a habilitar un marco normativo donde, tanto los trabajadores del Ayuntamiento como los organismos paralelos o las instituciones que dependen de él puedan desarrollarse con normalidad y que, dentro de cuatro años, esté quien esté se hayan puesto los medios para que un político no pueda quebrar la voluntad de ningún trabajador”, ha transmitido José López.

Publicaciones Similares