El Gobierno local y Hostecar trabajarán conjuntamente para mejorar las ordenanzas municipales que afectan al sector hostelero

El alcalde, José López (MC), ha mantenido esta mañana en el Palacio Consistorial una reunión con los representantes de Hostecar, encabezados por su presidenta, Francisca Naranjo, donde los hosteleros han puesto sobre la mesa toda una serie de propuestas dirigidas a adaptar las normas municipales a las necesidades de los empresarios.

En palabras del propio López: “nos hemos comprometido a revisar las ordenanzas municipales para adaptarlas a los nuevos usos y necesidades de este sector de cara a que Cartagena sea una ciudad turística, que es lo que todos queremos, y trabajaremos con ellos hombro con hombro”.

De igual forma, el alcalde  ha puesto de manifiesto que “desde el equipo de gobierno comprendemos que prácticamente el cien por cien de las propuestas que han puesto sobre la mesa son lógicas, anunciando que en la mesa de trabajo para la modificación de ordenanzas, los empresarios del sector estarán sentados y se les tendrá en cuenta”.

Por su parte y tras la reunión, la representante de los hosteleros cartageneros se ha mostrado “encantada y satisfecha por la buena predisposición del alcalde y su equipo de gobierno, al atender nuestras reivindicaciones después de tantos años sin solucionar, nos sentimos mucho más valorados que antes”, señalaba Francisca Naranjo. Entre las ordenanzas que se van a revisar destacan la que establece los horarios de cierre de las terrazas o la de pago de las mismas.

Publicaciones Similares