El alcalde de Cartagena le solicita a la consejera de Sanidad la reapertura del Hospital del Rosell

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha mantenido esta mañana en Murcia una reunión con la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, a quien le ha solicitado la reapertura del Hospital del Rosell, así como le ha trasladado el malestar de la ciudadanía del Área de Salud II por el trato discriminatorio que se le dispensa, llegando a tener la ratio más baja de la Región en cuanto camas por cada mil habitantes, una situación, que a juicio del alcalde, se ha visto agravada con el cierre del Hospital del Rosell tras la apertura del de Santa Lucía.

La consejera de Sanidad, por su parte, se ha comprometido ante el alcalde a clarificar en un plazo corto de tiempo cuál será el futuro del Hospital del Rosell y los servicios con los que contará. También ha dicho que hay que encontrar el mejor uso al Rosell, para que forme parte del complejo sanitario del Área II, ya que “es una prioridad que el Rosell complemente los servicios para que no haya ninguna desigualdad”.

Ante los medios de comunicación, una vez finalizada la reunión, López ha destacado “la especial virulencia con la que siempre se han hecho los recortes sanitarios en Cartagena” y ha señalado que “tras la construcción del Hospital de Santa Lucía, se pensaba que el área de salud iba a disponer de dos hospitales, cosa que no ha sido así”.

De igual forma, según López, “llama la atención que los recortes se han dado como siempre en Cartagena y no por igual en otras zonas de la Región”.

Además, el alcalde ha hecho hincapié en que “la deficiente atención sanitaria se agrava en verano, cuando el único hospital del Cartagena, el de Santa Lucía, con 548 camas operativas, llega a abarcar a una población de más de 400.000 habitantes”.

José López ha indicado que “nosotros queremos que sea una reapertura con los máximos servicios, como un auténtico hospital, porque no queremos seguir siendo el vagón de cola, también en sanidad, sino que se nos trate como al resto”.

Finalmente, el primer edil le ha hecho ver a la consejera que “no se han creado los consejos de Salud, después de 20 años, cuando son una gran herramienta de comunicación con el ciudadano”.

CSanidadok2 CSanidadok3

Publicaciones Similares