El alcalde recibe a la embajadora de México con motivo de la escala del buque escuela Cuauhtémoc en el puerto de Cartagena

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha recibido esta mañana en el Palacio Consistorial a la embajadora de México, Roberta Lajous, que se encuentra de visita en la ciudad departamental con motivo de la escala del buque escuela mejicano Cuauhtémoc. A la embajadora la han acompañado en la visita el comandante del buque Pedro Mata y al cónsul horario en Murcia, Sebastián de la Peña Velasco.

José López ha querido mostrar personalmente el Palacio Consistorial a la delegación mejicana y además, la embajadora ha firmado en el Libro de Oro de la Ciudad.

Ante los medios de comunicación, el primer edil ha indicado que “estamos encantados de recibirlos. Cartagena es una ciudad acogedora y estaremos a su servicio para enseñarles la ciudad”, así como que “agradecemos que hayan abierto las puertas del buque Cuauhtémoc, para que los cartageneros puedan visitarlo”.

Por su parte, el comandante, Pedro Mata, también ha explicado a los periodistas que “el buque Cuauhtémoc zarpó de Acapulco el 25 de abril, y después de recorrer 12.000 millas náuticas, que nos han llevado por diferentes puertos de gran importancia histórica por el Mediterráneo, ahora nos traen a Cartagena”.

El Cuauhtémoc lleva a 213 personas a bordo (42 de ellas, cadetes de la Escuela Naval Militar). El buque estará abierto al público hoy de 11 a 18 horas, y del 1 al 3 de septiembre de 10 a 20 horas.

EmbajadoraMexico2OK

Publicaciones Similares