López apoya las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado referidas a Cartagena que el PSOE presentará en el Congreso

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y al portavoz socialista de la comisión de Hacienda en el Congreso de los Diputados, Pedro Saura, para dar a conocer las nueve enmiendas con relación a Cartagena en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, que con un montante de 80 millones de euros, serán presentadas en el Congreso con el objetivo de poder desarrollar los proyectos que el municipio necesita en los ámbitos de la industria, la cultura y el turismo.

José López ha calificado los presupuestos presentados por el Partido Popular como “electoralistas” y ha señalado que “ha llegado el momento de decir que estamos hartos de que nos tomen el pelo”, pues se ha pasado “del agua para todos al AVE para tontos”. También ha hablado sobre “el desprecio hacia Cartagena por parte de los diputados Populares, Pilar Barreiro y Andrés Ayala”. Respecto a la primera ha indicado que “tiene la oportunidad de demostrar su defensa de los intereses cartageneros, aunque sea en la distancia, votando en contra de estos presupuestos que nos marginan y a favor de las enmiendas”, y respecto al papel del segundo, ha dicho que “ha estado toda la vida representando las infraestructuras del Partido Popular y mucho nos tememos que cuando se retire veremos que el bagaje de este señor va a ser cero”.

Además, López ha anunciado que viajará a Madrid para visitar el Ministerio de Fomento y despejar dudas sobre “qué hay de verdad en las palabras del señor Bernabé respecto al AVE y al baipás de El Reguerón”.

Las enmiendas con relación a Cartagena que presentará el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados son las siguientes:

PGE2016- ENMIENDAS PARA CARTAGENA PRESUPUESTO MILES EUROS
Aportación de SEPI a Motores BAN Navantia Cartagena 15,000,00
Corredor Ferroviario Mediterráneo mercancías Murcia, Cartagena y Lorca 20,000,00
LAV – Murcia-Cartagena (Adecuación actual estación de Cartagena) 25.000,00
Rehabilitación Baterías de Costa (Cartagena) 15.000,00
Repoblación forestal Caminos Rurales en Cartagena 2.000,00
Plan patrimonio arqueológico y rehabilitación Catedral S. María la Vieja 2.000,00
Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo 500,00
Plan integral del Mar Menor 5.000,00
Aportación al Polígono Industrial Los Camachos (SEPES) 10.000,00

OK enmiendas PGE2

Publicaciones Similares