López preside en La Aparecida el acto de nominación de las plazas dedicadas a Pedro Martínez Garre y a Pedro Lloris Roca

El alcalde de Cartagena, José López (MC), presidió el pasado viernes en La Aparecida los actos de nominación de dos plazas, que los vecinos de la localidad han querido dedicar a la memoria de Pedro Martínez Garre y Pedro Lloris Roca, personas muy queridas y recordadas.
El acto contó con la presencia de varios miembros de la corporación municipal, así como con el presidente de la Junta Vecinal en funciones, Juan Manuel Ayaso, junto a vecinos y familiares de los homenajeados.
Ambas plazas están situadas en las inmediaciones de la Iglesia del pueblo, en una zona nueva, urbanizada hace unos años. Su nominación había sido solicitada por la asociación de vecinos, junto al resto de asociaciones de La Aparecida.
El alcalde reseñó la biografía de estas dos personas. Pedro Martínez Garre nació en La Aparecida en 1922 y falleció en 1999. De profesión carpintero, fue un vecino muy inquieto por las necesidades del pueblo, del que fue durante muchos años alcalde pedáneo y el primer presidente de la asociación de vecinos.
Por su parte Pedro Lloris Roca, Pedrín, como era conocido en La Aparecida, fue un hombre inquieto y trabajador, que se entregó a su pueblo para que la vida les fuera más sencilla y llevadera a sus vecinos, tanto en el aspecto social, como en el religioso. Había nacido en Cartagena 1955 y falleció en 2007.

PlazaPedroMartinezGarre-OK PlazaPedroLlorisLorca-OK

Publicaciones Similares