El alcalde recibe al director de la Agencia Europea de Seguridad Marítima

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha mantenido esta mañana en el Palacio Consistorial un encuentro con el director de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (AEMSA), Marku Milly, aprovechando que éste se encontraba en la ciudad. A la reunión también han acudido el jefe de Salvamento Marítimo en Cartagena, Sergio Rodríguez Carbonell y el Capitán Marítimo, Alberto Martín Castilla.
Según este último, AEMSA “es un órgano consultivo de la Unión Europea, que se creó en 2002 para ayudar a la Comunidad Europea y a los Estados miembros para mejorar los aspectos de seguridad marítima y de prevención de la contaminación”. Igualmente ha transmitido que el director de la AEMSA ha estado en la ciudad portuaria dos días, y que ha acudido a un ejercicio multidisciplinar de la Armada.
El encuentro ha servido para mantener una primera toma de contacto, pero según el Capitán Marítimo, también es de utilidad “ya que queremos que en la medida de lo posible, Cartagena sea conocida como un lugar donde hay actividad marítima, y donde hay vocación por el mar. Además, creemos que tiene muchísimas posibilidades de recibir tanto reuniones de tipo marítimo como centro de formación”.

VisitaDirectorEMSA__ok

Publicaciones Similares