López consensúa con los distintos colectivos las medidas antidesahucios

El alcalde de Cartagena, José López (MC), mantuvo ayer por la tarde un encuentro institucional con distintos colectivos a los que les ha solicitado su colaboración para que aporten soluciones de cara a poner freno a los desahucios.

Así pues, operadores jurídicos como el Juez Decano, el decano del Colegio de Abogados de Cartagena y Secretarios Judiciales, así como el comisario de la Policía Nacional, el capitán de la Guardia Civil y la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), transmitieron sus valoraciones y presentaron sus opciones.

José López ha explicado que durante la reunión ha pedido la colaboración de todos, “ya que una vez que estamos en el gobierno es hora de ocuparse y no solo preocuparse por este problema. Hemos creído que todos los agentes que participan a lo largo del periplo de los desahucios pueden aportar soluciones”.

Una de las opciones más válidas ha sido la creación de una oficina de intermediación con los bancos para los desahucios, también incrementar y actualizar, en la medida de lo posible, el parque de viviendas municipales para acoger a las familias que sufran estas situaciones de desahucios o exclusión social, así como crear un censo de las familias en riesgo de exclusión, ya que actualmente no existe.

Por otro lado, María Conesa de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, ha transmitido que “la plataforma está muy esperanzada, ya que este encuentro con el Gobierno municipal es algo que estábamos demandando desde hace mucho tiempo”.

ReunionPlatafAntiDesahucios-11__ok ReunionPlatafAntiDesahucios-17__ok

Publicaciones Similares