El alcalde acude a la toma de posesión del nuevo Almirante de Acción Marítima

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha asistido esta mañana a la toma de posesión del nuevo Almirante de Acción Marítima (ALMART), el vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa. El acto, desarrollado en Capitanía General de Cartagena, ha contando con la presencia de un gran número de autoridades entre las que se encontraba el primer edil de la ciudad, corroborando así las magníficas relaciones existentes entre el Ayuntamiento y la Armada, institución íntimamente ligada a la historia del municipio.
El Almirante de la Flota (AFLOT), el almirante Javier Franco Suanzes, ha sido el encargado de entregar el bastón de mando al nuevo ALMART.
Entre las responsabilidades del Almirante de Acción Marítima se encuentran la preparación de los buques de vigilancia marítima, unidades auxiliares y buques científicos encargados de controlar y proteger los espacios marítimos de soberanía e interés nacional en coordinación con las distintas administraciones públicas nacionales con responsabilidades en el ámbito marítimo, así como la fusión y compilación de la información relativa a los espacios marítimos de interés nacional.

alcaldeAlmartMC__ok

Publicaciones Similares