Ricardo Segado presenta junto a Margarita Domínguez la Travesía a Nado por el Puerto de Cartagena

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha dado a conocer esta mañana en la sala de prensa del Palacio Consistorial los detalles de la XXIV edición de la Travesía a Nado por el Puerto de Cartagena, que tendrá lugar el sábado 19 de septiembre a las 10:30 horas. Junto a Segado han estado la nadadora cartagenera, Margarita Domínguez, campeona de Europa y subcampeona del mundo de aguas abiertas; y Francisco Domínguez, presidente de la Federación de Natación de la Región.
Segado ha explicado que la salida será desde las instalaciones del Real Club de Regatas para seguidamente recorrer la dársena del puerto. La prueba está organizada por la Federación de Natación con la colaboración de la Concejalía de Deportes y de los clubes de natación Ancora y Cartagonova-Cartagena, a los que el concejal ha agradecido su esfuerzo y profesionalidad demostrada a lo largo de los años. Asimismo, también ha destacado la ayuda de la Federación de Tropas y Legiones de las fiestas de Carthagineses y Romanos y de la Dirección General de Deportes.
Desde la Concejalía de Deportes se ha establecido un convenio de colaboración con la Federación de Natación para la organización del evento, donde se concreta la contribución en medios materiales y de personas para asegurar el éxito de la prueba. La misma cuenta con la máxima seguridad y es apta para los más pequeños, que nadarán 300 metros, mientras que los mayores recorrerán una distancia de 1.600 metros.
Francisco Domínguez ha aprovechado para agradecer a la Concejalía de Deportes su gran implicación con este acontecimiento, en el que participarán unos 200 nadadores. Por su parte, Margarita Domínguez ha expuesto su gratitud por la ayuda recibida de todos los colectivos del mundo de la natación.
Para concluir, Segado ha destacado que este acto sirve para que las fiestas de Carthagineses y Romanos brillen cada vez más, mostrando a los visitantes lo mejor de la ciudad en un entorno festivo y cultural.

XXIVTravesiaPuerto__1442491576_195.57.134.21120150917_104836_Richtone(HDR)__ok

Publicaciones Similares