Francisco Calderón (MC) brinda a ASTRADE el apoyo municipal ante sus próximos retos

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), recibió en la mañana de ayer, en el edificio Administrativo de San Miguel, al director general de la Asociación para la atención de personas con Trastornos del Desarrollo (ASTRADE), José Manuel Santos. También asistió Pedro Sanz, representando al Colegio San Carlos de educación especial, centro donde ASTRADE realiza su labor en Cartagena.

Santos informó a Calderón de los pasos que se están siguiendo para la construcción de una residencia, con una capacidad de 60 personas, así como de un Centro de Día, para atender a este sector de la población. Ambas infraestructuras se ubicarían en los 15.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento en El Hondón, junto al Parque de Seguridad.

Por otro lado, ASTRADE profundizó en la necesidad de conseguir que el Programa ‘Aula Abierta’ se instale en Cartagena en la educación secundaria. Cartagena se convertiría en referencia comarcal para la atención e integración de niños con autismo en sus centros educativos.

Francisco Calderón agradeció a los representantes de ASTRADE “la magnífica labor que la asociación viene desarrollando en Cartagena”, al tiempo de ofrecer el apoyo institucional del Ayuntamiento de Cartagena adhiriéndose a estas demandas que contribuirían a mejorar el servicio prestado por el colectivo.

Por último, ASTRADE desveló a Calderón la intención de conseguir que Cartagena se convierta en la tercera ciudad de España en sumarse al proyecto de la Fundación Orange que trata de hacer más accesible la tecnología a personas con autismo.

CalderonASTRADEwebMC

Publicaciones Similares