El alcalde se entrevista con la coordinadora del Manifiesto Fénix en la búsqueda de mejoras para Los Mateos

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo en la sede administrativa de San Miguel con representantes de la coordinadora del Manifiesto Fénix de Los Mateos. Junto al primer edil local han asistido el concejal del área de Juventud, Deportes y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado (MC), y la concejala de Oficina y Portal de Transparencia, María José Soler (MC).

La coordinadora del Manifiesto Fénix de Los Mateos, integrada por diversos colectivos y asociaciones del barrio, trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento de Cartagena en el desarrollo de dicha zona a través de un Plan de Intervención integral 2015-2019.

En la reunión de hoy se ha acordado la formación de la Mesa de trabajo que estará compuesta por técnicos municipales y miembros del Gobierno local y la Coordinadora de Colectivos de Los Mateos.

Durante el encuentro, se ha acordado que la coordinadora elabore un informe con las prioridades para el barrio que se consideren de mayor urgencia, considerándose desde el Gobierno municipal un aspecto esencial asegurar la participación de los vecinos en la planificación y ejecución de las actuaciones a desarrollar.

Los responsables municipales han informado a la coordinadora de las gestiones que se están realizando en la búsqueda de financiación a través de fondos europeos. Además, se ha adelantado que el aspecto formativo será uno de los ejes fundamentales en este programa en coordinación con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

En lo que respecta a las líneas de actuación del Manifiesto Fénix se desarrollan a través de dos vías: un plan integral y una actuación orientada a la prevención para evitar que se llegue a la situación de deterioro actual.

La próxima reunión de trabajo entre Ayuntamiento y Coordinadora se celebrará el 5 de octubre.

reunionfenixalcaldeWebMC2

Publicaciones Similares