Ricardo Segado firma el convenio de colaboración entre la Concejalía de Deportes y el FC Cartagena

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha firmado esta mañana el convenio de colaboración entre la Concejalía de Deportes y el FC Cartagena sobre la gestión y el uso del estadio municipal Cartagonova.

La presentación de este nuevo convenio ha tenido lugar en el Palacio Consistorial y, junto a Segado han estado el presidente del FC Cartagena, Deseado Flores, y el máximo accionista del mismo, Francisco Belmonte. Los tres han mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo favorable para ambas partes. Segado ha destacado la buena armonía y la relación cercana mantenida entre el club y el Ayuntamiento durante estos meses. Por su parte, Flores y Belmonte han agradecido el trabajo y el compromiso de la Concejalía de Deportes y en especial de su concejal, que se ha volcado con el club como un aficionado más.

Tras varias reuniones realizadas a lo largo de todo el verano entre el concejal de Deportes y Deseado Flores para cerrar todos los detalles, el convenio fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena del pasado viernes 18 de septiembre, y ha entrado en vigor tras las firmas de Segado y Flores. De esta manera se cubre un vacío jurídico existente desde diciembre de 2013, fecha desde la que no existía una regulación del uso del estadio Municipal Cartagonova. La duración del mismo es hasta el 30 de junio de 2016, pudiendo renovarlo por un año más siempre que ambas partes estén de acuerdo con una antelación mínima de tres meses previos a la fecha de expiración.

En el acuerdo se establecen las obligaciones y los derechos de ambas partes y se garantizan y atienden las necesidades básicas del club que representa a la ciudad para desarrollar sus actividades deportivas, facilitando además la obtención de unos recursos económicos por la venta de publicidad, cafetería y eventos. Asimismo, el convenio asegura al Ayuntamiento el control público del total de la instalación y a la vez permite que el FC Cartagena pueda hacer uso del gimnasio, sala de musculación, oficinas, almacén, lavandería, sauna y terreno de juego para sus entrenamientos, partidos oficiales y amistosos.

Una de las principales novedades que se incluye en el convenio es que permite adaptar el gimnasio con juegos infantiles, como guardería, los días de partido para los socios de la entidad. Además, el Ayuntamiento obtiene para diferentes colectivos una mejora en el número de entradas a recibir por el club para cada partido, además de una mayor cantidad de localidades para los clubes de fútbol base y los escolares, pasando de 1.000 a 1.100; para asociaciones de vecinos y colectivos de interés social, de 40 a 200, y para colectivos menos dotados económicamente, que recibirán 120 por las 100 anteriores.

Del mismo modo, y en colaboración con la Concejalía de Deportes, el FC Cartagena organizará competiciones y numerosas actividades de promoción del deporte escolar, promoverá actividades encaminadas a erradicar el tabaquismo y concienciar a los espectadores de que el estadio Municipal Cartagonova sea un “estadio sin humo”. Para ello, se realizará una campaña de concienciación a lo largo de toda la temporada.

Por último, y con motivo de la disposición del Ayuntamiento por la promoción del deporte base en todo el municipio, en el convenio se establece la obligación de disputar anualmente un partido amistoso en el estadio Cartagonova entre el FC Cartagena y otro equipo a elegir, y en el que la recaudación vaya destinada al fomento del fútbol base de los barrios y diputaciones de Cartagena. También disputará tres partidos anuales en fecha a determinar por el Club en los campos de fútbol más representativos del término municipal.

Firma convenio FC Cartagena-3__1443011701_195.57.134.211 Firma convenio FC Cartagena__1443011611_195.57.134.211 Firma convenio FC Cartagena-2__1443011652_195.57.134.211

Publicaciones Similares