La oposición bloquea las cuentas de Casco Antiguo y evita que se pueda cumplir con el plan de ajuste

La Junta General de Accionistas de la Sociedad Casco Antiguo de Cartagena, S.A., ha rechazado, con los votos en contra de PP, Cartagena Sí Se Puede y Ciudadanos, la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2014. Este hecho supone un grave acto de irresponsabilidad política ya que, con el rechazo a la aprobación del balance, se impide el envío del mismo al Tribunal de Cuentas para su convalidación antes de final de mes, evitando que se pueda cumplir el plan de ajuste ordenado por el Gobierno de España.

Especialmente curiosa resulta la negativa del Partido Popular, cuyo portavoz del grupo municipal, Francisco Espejo, fue presidente de Casco Antiguo hasta hace escasas fechas. Delirante decisión de los populares de Cartagena que han votado en contra de su propia gestión.

La negativa de Cartagena Sí se Puede y Ciudadanos, por su parte, implica su colaboracionismo en el bloqueo de la labor de gobierno, con el consiguiente perjuicio causado al progreso de la ciudad.

El problema detectado por el equipo de Gobierno surge de la imprudente labor del anterior gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cartagena. La sociedad Casco Antiguo, con Francisco Espejo en la presidencia, no pagó el IVA generado por la adquisición del edifico de San Miguel. Un ejemplo más de este despropósito es la no existencia de escritura alguna del edificio, a pesar de ser la sede municipal desde 2008.

A partir de 2011, y en un ejercicio de ingeniería contable, los antiguos gestores municipales decidieron pagar a Casco Antiguo por la adquisición del inmueble mediante subvención, obviando el cauce tradicional, y saltándose el correspondiente pago del IVA. Aún así, Espejo, bordeando el colmo del cinismo, se ha declarado orgulloso de su gestión.

Conocido este hecho, el alcalde de Cartagena, José López (MC), ejerciendo su cargo desde la mayor lealtad, se personó ante Hacienda para comunicar esta irregularidad y declarar la intención del consistorio de cumplir con el erario público.

El actual equipo de Gobierno enmendará la sinrazón de épocas pasadas y actuará de acuerdo a la Ley, cumpliendo con sus obligaciones, y realizará el pago del IVA que otros no hicieron.

Para finalizar, y a fin de aclarar la gestión de la sociedad Casco Antiguo, el Pleno municipal ha aprobado la constitución de una Comisión de Investigación de la sociedad municipal Casco Antiguo para conocer con precisión su situación actual.

 

alcaldecascoantiguoMC

 

 

Publicaciones Similares