José López agradece a la Policía su trabajo imprescindible en la festividad de los Ángeles Custodios

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha participado en los actos programados en nuestra ciudad con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional. También ha asistido el Jefe de la Policía Nacional de Cartagena, Ignacio del Olmo Fernández, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, así como otras autoridades locales y regionales.

El día ha comenzado con la inauguración, en la céntrica calle del Carmen, de la escultura en honor a los Ángeles Custodios, obra de Juan José Quirós.

Tras descubrir la obra, ha llegado el momento de las intervenciones. López se ha referido a los Santos Ángeles Custodios como “un símbolo de lo que representa la Policía, cuidando de todos”. Respecto a la obra de Juan José Quirós, el alcalde ha destacado que “Cartagena sea la primera ciudad en acoger una escultura de los Ángeles Custodios, materializando con ella la integración, armonía y respeto mutuo entre la ciudad y el cuerpo policial”.

José López ha continuado agradeciendo a todos los agentes “su vocación de servicio, su abnegación”, además de ponerse a su disposición “para colaborar en cuantas iniciativas redunden en un mejor desempeño de su función”.

Para finalizar, López, en nombre de todos los cartageneros, ha mostrado su reconocimiento a la Policía Nacional por ser “nuestros ángeles custodios, con un trabajo discreto pero imprescindible”.

La jornada ha continuado con la entrega de condecoraciones al orden del mérito policial; diplomas de reconocimiento a agentes retirados y homenaje a los que dieron la vida por la patria.

Para concluir, se ha celebrado una misa en honor al patrón de la Policía en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
diapoliciaMC2 diapoliciaMC3 diapoliciaMC4 diapoliciaMC1

Publicaciones Similares