Francisco Calderón (MC) reafirma el apoyo institucional al Banco de Alimentos

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha recibido esta mañana, en la sede administrativa de San Miguel, al presidente del Banco de Alimentos, Alfonso Torres.

Durante el encuentro, Calderón ha transmitido a Torres el apoyo y respaldo institucional a la labor que vienen desarrollando, al tiempo de agradecer el “inmenso trabajo realizado por muchísimos voluntarios, con el único fin de cuidar a los más desfavorecidos”.

El Banco de Alimentos de la Región, cuya sede está en Cartagena, reparte alimentos entre 280 asociaciones benéficas que los recepcionan y distribuyen entre más de 100.000 personas.

La asociación trabaja en diferentes líneas de actuación: por un lado, mediante el Fondo Español de Garantía Agraria (Plan FEGA), recibiendo excedentes provenientes de la Unión Europea; por medio de la recogida de alimentos de captación, que proceden de empresas colaboradoras y, a través de la Operación kilo, colectas realizadas en grandes superficies durante las campañas de verano y navidad.

Hasta el final del año, el Banco de Alimentos repartirá, en la segunda fase del programa que se inició en septiembre, más de dos millones de kilos de alimentos.

Por último, Alfonso Torres ha informado al edil del área de Calidad de Vida de los trámites llevados a cabo por la asociación para conseguir ser declarada Asociación de Utilidad Pública.

CalderonBancodeAlimentosMC

Publicaciones Similares