Francisco Calderón (MC): “El equipo de Gobierno luchará por igualar los derechos sanitarios de los cartageneros al resto de la Región”

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha hecho un alto esta mañana en su colaboración en la mesa petitoria de Cruz Roja durante el Día de la Banderita para atender a los micrófonos de Cope Cartagena. Calderón ha repasado diversos aspectos de la actividad municipal.

El concejal ha destacado “el honor de compartir el día con voluntarios de Cruz Roja. He podido comprobar de primera mano la solidaridad del pueblo de Cartagena”.

Lo recaudado en la cuestación del Día de la Banderita irá destinado a atender las necesidades de los refugiados, asunto en el que el Ayuntamiento de Cartagena se ha involucrado desde un primer momento, declarándose ciudad acogedora. “Vivimos una situación nueva, familias que huyen con lo puesto, son tiempos muy difíciles que exigen ser muy solidarios”.

Calderón ha afirmado que el Consistorio se encuentra preparado para la llegada de refugiados. “El Ayuntamiento ha tramitado los recursos y los medios para atender estas necesidades. Tenemos la ubicación, gestionada la comida, para atenderles debidamente”. “Estamos pendientes de la petición de las administraciones, estamos listos para actuar en cuanto se instalen los primeros refugiados”, ha precisado.

Por lo que respecta a las partidas presupuestadas para gasto social, Francisco Calderón ha asegurado que “la cuantía destinada es alta, como es lógico, ya que las necesidades son muchas”. “También es elevado el gasto en la atención a nuestros mayores, a través del servicio de asistencia a domicilio o el refuerzo familiar. Es una forma de devolver lo que ellos han aportado a la sociedad. Son nuestro mayor tesoro”.

Otro de los asuntos tratados durante la entrevista ha sido la situación de la sanidad en Cartagena. Calderón ha aseverado que “el compromiso de este equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza, es instar a la administración regional a que el ratio de camas por cada 1000 habitantes se sitúe en la media regional. En época estival, cuando se duplica o triplica la población, no llegamos ni a una cama por 1000 habitantes. Pelearemos y pediremos para los cartageneros lo mismo que ya tienen el resto de habitantes de la Región”.

Francisco Calderón ha finalizado analizando los primeros cien de gobierno. ““Hemos comprobado que el equipo de profesionales del Ayuntamiento es increíble, son excelentes profesionales”. “El PP no lo podía haber hecho peor, han dejado cerca de 200 millones de euros de deuda. No pueden darnos lecciones de honradez y buena gestión. Su mejor decisión ha sido apartarse”.

“No somos políticos al uso, gestionaremos sin menoscabar ningún servicio, vamos a optimizar recursos. Podremos meter la pata, pero la mano no”, ha concluido Calderón.

Escuchar la entrevista completa aquí:

 

calderoncope14octubreMC

Publicaciones Similares