María José Soler se reúne con la Coral Carthagonova que seguirá contando con respaldo institucional

La concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), mantuvo ayer una reunión en el edificio administrativo de San Miguel con el presidente de la Coral Carthagonova, José Antonio Arribas, y su vocal, Antonio López.

En el encuentro se abordaron las distintas actuaciones llevadas a cabo por el coro en el último año en virtud de la relación de colaboración mantenida con el Ayuntamiento de Cartagena. Además, se trataron las que todavía han de realizarse hasta final de año. Por otra parte, los responsables de la Coral adelantaron a Soler algunas de las iniciativas proyectadas para 2016. La edil confirmó la intención de mantener el apoyo institucional a la agrupación musical.

La Coral Polifónica Carthagonova comenzó su andadura en el curso escolar 78-79, debido a que, en sus inicios, estaba compuesta por alumnos de institutos, profesores y asociaciones de padres y madres. Con el paso de los años, la Coral se abrió a la entrada a miembros de diversa procedencia y ámbitos.

La Coral Carthagonova tiene tres objetivos básicos: promocionar la música polifónica; canalizar el movimiento cultural de Cartagena a través del canto coral, así como dar a conocer su actividad musical a nivel local, regional, nacional e incluso internacional.

mariajosesolercarthagonovaMC

Publicaciones Similares