José López aborda la problemática de la pobreza energética con directivos de Iberdrola

El alcalde de Cartagena, José López (MC), se ha reunido esta mañana en el edificio Administrativo de San Miguel con representantes de Iberdrola, encabezados por el delegado de esta compañía en la Región, Patricio Valverde, con quienes ha despachado asuntos referentes a la operativa de la eléctrica en el municipio.

Entre otros temas de interés, durante la reunión se ha abordado la problemática de la pobreza energética, donde Iberdrola ha indicado que primero debe tratar el asunto con la Comunidad Autónoma. No obstante el Ayuntamiento ha indicado que a través de sus Servicios Sociales vería diferentes vías para hacerse cargo del recibo si no se alcanza una solución, para que las familias no sufran este invierno la pobreza energética.

Según José López, “lo importante es que en cuatro semanas podremos avanzar en esto y las familias de Cartagena en situación de pobreza energética no sufran cortes de luz”.

Además, el alcalde les ha hablado a los responsables de Iberdrola sobre las obras de rehabilitación del anfiteatro, solicitándoles su colaboración en el proyecto de su excavación y posterior puesta en valor, a lo que Patricio Valverde ha contestado que “nosotros a través de la fundación Iberdrola, que funciona de forma autónoma, vamos a trasladar lo que el alcalde nos ha explicado para el desarrollo de las obras que se están llevando a cabo, no sólo en el anfiteatro sino en otras actuaciones culturales del municipio. Es cuestión de estudiarlo y analizarlo”.

Igualmente, López ha sido informado sobre la implantación de servicios de electricidad en la totalidad del municipio, así como del estado de la implantación de contadores inteligentes, ya que Cartagena ha sido una de las primeras ciudades a nivel nacional en donde se han implantado. En este sentido está prácticamente todo terminado y sólo faltan algunos centros de transformación que en el primer trimestre del año que viene estarán concluidos.

VisitDelgIberdrola-4_opt

Publicaciones Similares