José López destaca “la filosofía del esfuerzo y respeto” como parte del legado de la Escuela Técnica de Aprendices de Bazán

El alcalde de Cartagena, José López (MC), participó el pasado sábado en las actividades organizadas por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica de Aprendices de Bazán que conmemoraban el 90 aniversario de la fundación de la escuela.

La jornada comenzó con un acto celebrado en el Nuevo Teatro Circo en el que se puso de manifiesto lo que ha representado la Escuela de Aprendices para Cartagena a lo largo de estos años. José López, durante su intervención, ensalzó la labor de “unos maestros que cedieron el testigo a jóvenes deseosos de aprender, de dominar un oficio y ser respetados por ello”. El alcalde elogió a la Escuela de Aprendices de Bazán, “artífices de una filosofía basada en el esfuerzo, el respeto y la búsqueda incansable de la excelencia”.

Tras las intervenciones, los asistentes disfrutaron de un emotivo concierto de la Agrupación Musical Carthagonova, que interpretó alguno de los temas que han formado parte de la historia de la escuela.

Posteriormente, López presidió el acto de inauguración del monumento al Aprendiz, situado frente a la primera sede de la escuela, en las actuales dependencias del ISEN. La obra, diseñada por el jubilado del Astillero Rosique Belmonte, representa tres oficios de la construcción naval: un herrero, un tornero y un soldador.

El día de convivencia, que concluyó con una comida de hermandad, reunió a 600 antiguos alumnos, representando a casi las setenta promociones que tuvo la Escuela Técnica de Aprendices, desde 1926 a 1996.

 

Discurso del alcalde, José López, en el 90 aniversario de la fundación de la Escuela Técnica de Aprendices de Bazán

 

alcaldeescueladeaprendicesMC

alcaldeescueladeaprendicesMC2

Publicaciones Similares