El alcalde preside la apertura oficial del curso de la UNED en Cartagena

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha presidido esta mañana el acto académico de Apertura de Curso del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cartagena, junto al director de la institución docente en la ciudad, Manuel Domínguez Somonte, así como otras autoridades educativas de la Región. También ha asistido el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC).

López ha destacado que “desde 1982, año en que la UNED comienza su andadura en Cartagena, han sido muchos los alumnos que han forjado su futuro profesional en sus aulas. Por eso, el Ayuntamiento siente como suya a esta universidad, con plena conciencia de su valor y su identidad cartagenera”. En esta línea, el primer edil ha remarcado que “como alcalde, me satisface decir que el Gobierno que presido está con la UNED, porque presta un gran servicio a la ciudadanía llegando donde otras no llegan, facilitando aún más el acceso al conocimiento”.

El acto ha contemplado la impartición de la lección inaugural ‘El Monasterio de San Ginés de la Jara: Memoria, Espacio y Arquitectura’, a cargo del doctor en Arquitectura, Francisco José Sánchez Medrano. El citado profesor es el director del proyecto de restauración del Monasterio de San Ginés de la Jara.

Por otro lado, el alcalde ha entregado los diplomas a los alumnos que finalizaron sus estudios el curso anterior. Igualmente, también ha tenido lugar la condecoración con la insignia de plata al profesor Antonio Sánchez, tras sus 25 años de docencia.

Con anterioridad a la apertura oficial del curso, José López ha presidido la Junta Rectora de la UNED.

alcalde1MC

alcaldeuned2MC

alcaldeuned3MC

 

Publicaciones Similares