Ricardo Segado presenta la nueva edición del concurso de música clásica ‘Entre Cuerdas y Metales’

El concejal de Juventud, Ricardo Segado (MC), ha dado a conocer esta mañana los detalles de la XIX edición del concurso de música clásica ‘Entre Cuerdas y Metales’, organizado por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena. El edil ha estado acompañado por el coordinador de la Orquesta de Cámara de Cartagena, Pedro Martínez, y por la jefa de extensión académica del Conservatorio, Celia Amaro.

Segado ha destacado que “los grandes protagonistas de esta iniciativa son los jóvenes músicos, para los que este concurso, por su calidad y nivel de excelencia, supone una óptima plataforma de proyección para sus aspiraciones artísticas y profesionales”.

El plazo de inscripción finaliza el 18 de Diciembre. Las inscripciones se pueden formalizar en la Concejalía de Juventud, el Conservatorio de Música de Cartagena o por correo certificado. Durante el desarrollo del concurso se establecen dos fases: Una, de preselección, que tendrá lugar durante los meses de marzo y abril, y una fase final donde tocarán únicamente los que hayan sido seleccionados en la etapa inicial.

Una de las grandes singularidades del concurso radica en que ofrece como premio añadido a sus galardonados la oportunidad de tocar como solistas con una orquesta profesional en un ciclo de conciertos promocionales, que culmina en la clausura del concurso el próximo 6 de mayo de 2016 en el Auditorio ‘El Batel’. Ricardo Segado ha comentado al respecto que “debemos agradecer el gran apoyo que, desde la Orquesta de Cámara de Cartagena se ofrece a nuestros jóvenes músicos, convirtiéndose en una inmejorable oportunidad formativa dentro de su carrera musical y en su proceso de maduración artística y profesional futura”.

Asimismo, se han organizado una serie de conciertos promocionales con los ganadores de la última edición del concurso, quienes estarán acompañados de la Orquesta de Cámara. El 18 de noviembre a las 19:15 horas tendrá lugar en el auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena el concierto a cargo de algunos de los premiados del año pasado. Del mismo modo, los días 17 y 19 del mismo mes se desarrollarán sendos recitales en Murcia y Lorca respectivamente.

PresentacionEntreCuerdasyMetalesMC

Publicaciones Similares