López insta a la coordinación entre administraciones para ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha recorrido esta mañana, junto a la secretaria de Estado de Igualdad, Susana Camarero, las instalaciones del Colectivo La Huertecica. El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), también ha acudido a la cita, además del presidente de La Huertecica, Diego Cruzado, y el presidente de la Plataforma ‘Tercer Sector’, Luciano Poyato.

López ha felicitado a los profesionales del centro terapéutico por el “magnífico trabajo que realizan”. “La Huertecica es referencia indiscutible en la Región por su atención a personas en riesgo de exclusión social, como es el caso de aquellos con problemas derivados de la drogadicción”.

“Es un asunto que debe hacernos tomar el mismo rumbo, al margen de colores políticos. Debemos ser un ejemplo para la sociedad. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando con todas las organizaciones que trabajan en este sentido”, ha añadido el alcalde.

En referencia a la ayuda de los 6,1 millones de euros, con cargo al IRPF, que llegarán a la Región para subvenciones sociales, José López ha subrayado su deseo de que esta medida “no sea una ocurrencia ante la inmediatez de las próximas elecciones nacionales”, al tiempo de solicitar al Gobierno estatal inversiones iguales o superiores para los próximos años.

alcaldehuertecicaMC1 alcaldehuertecicaMC2

Publicaciones Similares