Ricardo Segado presenta el VI Cross Benéfico ‘San Leandro’

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado la nueva edición del Cross Benéfico ‘San Leandro’, carrera de carácter solidario organizada por la Policía Local de Cartagena. Durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Consistorial, Segado ha estado acompañado por el cabo de la Policía Local y organizador del Cross, José Quijada, y el corredor cartagenero y colaborador en la organización de la prueba, Alberto González.

Por sexto año, la Policía Local de Cartagena, en colaboración con la Concejalía de Deportes, organiza esta prueba deportiva coincidiendo con la festividad de su patrón, San Leandro.

La prueba se celebrará el domingo 8 de noviembre y dará comienzo a las 10:30 horas desde el Parque de Seguridad, carretera Cartagena – La Unión (N-332) – Km 1, 4-. Las inscripciones para niños ya se han cerrado, mientras que las de adultos estarán abiertas hasta el jueves 5.

Segado ha destacado “el carácter benéfico del evento”. De hecho, el pasado año se recaudaron 3.600 euros que fueron donados al comedor de San Diego y a la Asociación Pablo Ugarte, que lucha contra el cáncer infantil, y que este año volverán a ser los beneficiarios de lo que se ingrese.

El edil ha destacado también el importante esfuerzo que realiza la Policía Local en la organización. Ejemplo de ello es que la inscripción para las categorías de los más jóvenes cuesta sólo dos euros. Asimismo, todas las medallas que se entreguen tras la carrera han sido realizadas en los talleres de la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (Astus).

La organización ha fijado un límite de trescientos corredores, siendo el precio de la inscripción seis euros. Los participantes tomarán la salida desde el Parque de Seguridad, que también acogerá la meta. La prueba sénior constará de 6 kilómetros. Por su parte, se han diseñado recorridos diferentes desde la categoría cadete, que recorrerá 2.220 metros, hasta la prebenjamín, que tendrá un itinerario de 250 metros.

crosspolicia2

crosspolicia1

Publicaciones Similares