Segado inaugura la jornada ‘Think Big’ que impulsa el emprendimiento social entre jóvenes

El concejal de Juventud, Ricardo Segado (MC), ha inaugurado esta mañana la jornada ‘Think Big’, que se está celebrando en el Campus de la UCAM en Los Dolores (Cartagena). El acto, organizado por la Fundación Telefónica, busca impulsar el emprendimiento social entre los jóvenes, además de enseñarles a desarrollar sus ideas.

En su intervención, Segado ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Cartagena estamos muy orgullosos de poder acompañaros en este acto, porque valoramos el impulso a las ideas. Cada día buscamos soluciones a los problemas que se plantean”. Asimismo, ha apuntado que “todos los concejales deberíamos pasar por estas sesiones. Seguro que surgirían aspectos inéditos que nunca se habrían puesto en marcha anteriormente”.

‘Think Big’ es un programa de inspiración y emprendimiento social enfocado a alumnos de 15 a 26 años en la que los participantes trabajan grupalmente en un proyecto que suponga una solución a un problema social. En este programa se desarrollan cinco competencias útiles para la mejora personal y de empleabilidad de los jóvenes: gestión de proyectos, comunicación, habilidades digitales, autoconfianza/autoestima y creatividad/innovación.

Junto a Ricardo Segado, han participado en la presentación el director de Coordinación Territorial de la Fundación Telefónica, Joan Cruz, además de representantes de la UCAM. El edil ha asegurado que “en mi faceta de servidor público he recibido ya varias propuestas innovadoras. Ideas frescas que marcan la diferencia entre el presente y el futuro en muchos sectores de la vida y del negocio”.

Los participantes, 300 estudiantes del Campus de la UCAM en Los Dolores, así como de ESO y bachillerato de Cartagena, La Unión y El Palmar, se han dividido en pequeños grupos en las aulas para trabajar en diferentes proyectos relacionados con el ocio compartido, la cultura o el medio ambiente. Al final de la jornada, se lleva a cabo una nueva reunión para poner en común los resultados de los trabajos y exponer los más destacados.

Inauguracion Think Big-3 Inauguracion Think Big-4

 

 

Publicaciones Similares