Francisco Calderón (MC) participa en la Jornada de convivencia entre Policía Nacional y asociaciones de discapacitados psíquicos

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha asistido esta mañana a la jornada de convivencia celebrada entre la Policía Nacional y diversas asociaciones que atienden a personas con discapacidad psíquica. Las actividades se han desarrollado en la sede de la Asociación para la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y Comarca (APICES), situada en San Ana.

También ha acudido el jefe de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía, Francisco Jiménez Ávila. Por parte de Apices, han estado presentes la directora gerente, María José Hernández; el presidente, Miguel Nieto, y la vicepresidenta, Blanca Blázquez.

Además de Apices, han participado la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Mar Menor (AFEMAR), y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISOL).

Miembros de la Policía Nacional de Cartagena y de la unidad de Guías Caninos del Cuerpo Nacional de Policía en Murcia han enseñado a los usuarios de las asociaciones los medios humanos y técnicos de los que disponen, además de mostrar el trabajo que realizan los perros en detección de drogas y explosivos, así como diversos ejercicios de obediencia.

calderonapicesMC1 calderonapicesMC2 calderonapicesMC3

Publicaciones Similares