Segado presenta unas jornadas de debate sobre la nueva estrategia cultural municipal

El concejal del área de Cultura, Ricardo Segado (MC), ha desgranado esta mañana los detalles de las jornadas ‘Cartagena: Cultura y Municipio’, que se celebrarán en el Auditorio y Palacio de Congresos ‘El Batel’ los días 27 y 28 de noviembre. Se prevé la participación de más de 400 personas de todos los sectores culturales de Cartagena que debatirán sobre la gestión de la cultura municipal.

Segado ha explicado que estas jornadas están “abiertas a todos los ciudadanos”, únicamente, ha señalado “será necesario realizar una inscripción previa a través de la página web de las jornadas o el teléfono 968 12 89 54, de forma gratuita. El plazo de inscripción está abierto desde hoy hasta el día 20 del este mes”. Además, ha añadido Segado, se espera que tomen parte de ‘Cartagena: Cultura y Municipio’, “400 personas, procedentes de los sectores culturales del municipio”, buscándose que “entre los asistentes estén las asociaciones, colectivos, empresas o creadores que constituyen el tejido cultural de la ciudad, junto a la administración municipal”.

El trabajo de las jornadas se desarrollará en plenario y comisiones. Se ha propuesto la creación de once comisiones: Artes escénicas, Artes plásticas y visuales; Música; Lectura, libro y bibliotecas; Historia, Patrimonio Cultural y Turismo; Cine y audiovisuales; Folclore, etnografía, artesanía; Diversidad e interculturalidad; Educación y cultura; Ciencia y pensamiento, y Comunicación, medios locales y cultura. Las conclusiones de cada comisión se someterán a debate y serán refrendadas por el pleno, pasando a formar parte de las conclusiones de las jornadas.

Cada comisión debatirá sobre una serie de cuestiones transversales que afectan a todos los sectores, como la participación en la gestión municipal, la descentralización de la acción cultural a barrios y diputaciones, los equipamientos, el nuevo modelo cooperativo y de trabajo en red, la financiación y la política de patrocinio y precios públicos, la formación, la cultura digital o la igualdad de género.

Las jornadas ‘Cartagena: Cultura y Municipio’, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, serán clausuradas por el alcalde, José López (MC).

cartagenaculturaymunicipioMC

Publicaciones Similares