José López apoya a AJE en su fomento del espíritu emprendedor en Cartagena

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha mantenido esta mañana un desayuno de trabajo con la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena (AJE), entre los que se encontraba su presidente, Ramón Otón. A lo largo del mismo, se han tratado iniciativas encaminadas a la potenciación del espíritu emprendedor, además de repasar asuntos de interés conjunto.

Tras el encuentro, celebrado en la sede de la asociación, López ha manifestado que “hemos escuchado sus necesidades e inquietudes para darles respuesta. Queremos mantener una fluida colaboración con ellos”. El alcalde ha afirmado que los empresarios “nos van a tener cerca siempre. Ya estamos trabajando en diversos proyectos, como lanzaderas, solicitando fondos a Europa para conseguir programas que beneficiarán a muchos de los integrantes de AJE”.

Por parte de la asociación de jóvenes empresarios, se ha planteado la importancia de aunar esfuerzos con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), así como con el resto de servicios y herramientas municipales para impulsar el apoyo a emprendedores.

Del mismo modo, los empresarios han mostrado su intención de colaborar activamente en el proyecto Ctracción, una actuación municipal encaminada a atraer inversiones en la ciudad, mediante la planificación de estrategias globales que incluyen los sectores involucrados en el tejido económico, social y productivo de Cartagena.

Igualmente, los representantes de AJE han trasmitido al edil la posibilidad de delegar en profesionales externos la concesión de licencias. De esta forma, se agilizarían gestiones, consiguiendo una mayor rapidez. La administración, por su parte, se ocuparía de realizar inspecciones periódicas para garantizar el correcto desarrollo del procedimiento.

Por otro lado, se ha debatido sobre el trámite de declaración responsable que deben presentar los empresarios a la hora de iniciar la actividad. Los empresarios han sugerido la posibilidad de flexibilizar la normativa al objeto de fomentar la actividad emprendedora.

López ha informado sobre la concesión de licencias facilitadas por el actual equipo de Gobierno desde su toma de posesión el pasado mes de junio. En este sentido, se ha comunicado que el actual Ejecutivo se encontró, al comenzar su mandato, con dos mil licencias sin otorgar. Mil de esas licencias se han gestionado ya, lo que ha permitido desbloquear una situación heredada por la anterior gestión municipal, con procesos que se dilataban y paralizaban por la inacción de los gobernantes, lo que causaba un perjuicio a empresarios y ciudadanos.

En otro orden de cosas, se han comentado otros asuntos de interés como la problemática generada por el rechazo al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuyos efectos el Gobierno municipal trata de solucionar; además de proyectos como el ‘Puerto Home’, que convertiría a Cartagena en un punto de salida de cruceros; la dársena de El Gorguel, o la necesaria implicación de los empresarios en la reivindicación de la llegada del AVE a Cartagena mediante la construcción del baipás del Reguerón, con independencia de los trámites y plazos para la implantación de la alta velocidad en la ciudad de Murcia.

DesayunoAJEMC1 DesayunoAJEMC2

 

Publicaciones Similares