El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la XXXIX edición del Trofeo Corpus de Velocidad que se desarrollará el próximo 15 de noviembre. La prueba, organizada por el Moto Club Cartagena, cuenta con la colaboración y patrocinio de la Concejalía de Deportes, se realizará en un circuito de 650 metros diseñado en torno a la Casa del Mar, cuya salida y meta se ubicará junto al Auditorio y Palacio de Congresos ‘El Batel’.
Durante la rueda de prensa, han acompañado a Segado el presidente del Moto Club Cartagena, Ángel Cánovas, y el vicepresidente, José Diego Serrano. Ambos han mostrado su agradecimiento a la Concejalía de Deportes por el apoyo recibido para organizar esta prueba. Ricardo Segado, por su parte, ha destacado que “la Concejalía de Deportes quiere estar cerca y apoyar las actividades del Moto Club Cartagena en su sexagésimo aniversario”.
Por último, el edil ha deseado suerte al club en la organización de este evento, y ha apuntado que “los técnicos de la concejalía y la Policía Local van a poner el máximo empeño para garantizar el éxito de la cita”.
La jornada pretende rememorar las carreras de antaño con vespas y motos clásicas. Se realizarán cuatro carreras para las diferentes categorías, desde vespas hasta motos clásicas de más de 250 centímetros cúbicos. La primera de ellas, dará inicio a las 10:45 horas y la última en torno a las 13:10 horas. Todas recorrerán el mismo circuito, saliendo desde la calle Pez, junto al Auditorio y Palacio de Congresos ‘El Batel’, continuando por Plaza de la Isla, Paseo Alfonso XIII y volviendo al punto de salida.
Las calles de Cartagena se convertirán en un circuito urbano para acoger esta original prueba. Se trata de una exhibición de motos clásicas de diferente cilindrada, donde se limita la velocidad a un máximo de 60 kilómetros por hora en un recinto acotado por la Policía Local. En la competición podrán participar todos aquellos que dispongan de una moto clásica y se presenten con la vestimenta adecuada.