Francisco Calderón (MC) alienta a realizar una compra responsable en la Jornada de Información al Consumidor

El concejal del área de Calidad de Vida, Sanidad, Consumo y Medio Ambiente, Francisco Calderón (MC), ha inaugurado esta mañana la Jornada de Información al Consumidor, que se ha desarrollado en el salón de actos del Museo del Teatro Romano. Calderón ha estado acompañado por la presidenta de Federación de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la Región (Thader Consumo), Juana Pérez.

Francisco Calderón ha alabado “la labor de las amas de casa porque aportan al consumidor la información que las empresas no acaban de aclarar. Luchan, junto al Ayuntamiento y las oficinas de consumo, por preservar los derechos de las personas”. El concejal ha manifestado la importancia de “realizar una compra responsable, hacerlo con cabeza y sólo aquello que se vaya a utilizar”. Calderón ha finalizando ofreciendo el apoyo municipal “a iniciativas que, como ésta, busca velar por los derechos de los ciudadanos”.

El programa de actividades ha contemplado las ponencias bajo la temática Consumo alimentario y seguridad alimentaria, Yo no tiro comida y ¿tú?, además de abordar el Nuevo reglamento etiquetario. Dale la vuelta a la etiqueta.

Esta Jornada de Información al Consumidor ha informado sobre la necesidad de minimizar la generación de residuos alimentarios en los hogares, promoviendo hábitos racionales en el momento de la compra, en el almacenamiento, así como en la preparación y conservación o tratamiento de los restos alimenticios. Por otro lado, ha profundizado en la importancia de buscar, leer y comprender los datos esenciales de una etiqueta para facilitar una compra informada de los productos.

La jornada, dirigida a asociaciones de vecinos, asociaciones de mujeres, centros de mayores y consumidores en general, ha contado con la colaboración del área de Gobierno de Calidad de Vida del Ayuntamiento de Cartagena, Thader Consumo y la Asociación de defensa de consumidores (CEACCU).

CalderonJornadaConsumoMC1 CalderonJornadaConsumoMC3 CalderonJornadaConsumoMC2

 

 

 

 

Publicaciones Similares