José López recibe a los palistas cartageneros que han superado el Récord Guiness en la modalidad de Dragon Boat

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha recibido esta mañana en el Palacio Consistorial a tres de los piragüistas del equipo de la Asociación Deportiva Pinatarense, que el pasado 1 de noviembre recorrió 188 kilómetros en 24 horas en aguas de Lo Pagán.

Miguel Jesús Cánovas, Samuel Aznar y Enrique Conesa, los tres cartageneros que hace unos días superaron el World Record Guiness de la modalidad de Piragüismo Dragon Boat, han recibido la felicitación del alcalde, quien ha hecho extensible la enhorabuena al resto de integrantes del equipo. López ha destacado el esfuerzo y la constancia demostrada por estos deportistas para superar esta marca.

La prueba comenzó a las 11 horas del sábado 31 de octubre y finalizó 24 horas después tras remar 187,933 kilómetros, superando los 186,54 kilómetros que recorrieron los Komodo Dragons de Australia, que ostentaban el récord anteriormente. El fuerte viento y la lluvia no fueron obstáculo para los veintidós palistas que conforman el equipo.

El club A.D. Pinatarense se fundó en el año 1996. En el año 2005 se convirtió en el primer club español en formar un equipo de Dragon Boat. El alcalde se ha interesado por la historia del club, así como por esta modalidad deportiva aún desconocida para el gran público. Los cartageneros, que han cosechado importantes triunfos esta temporada, vencieron en el II Festival Internacional de Dragon Boat en abril en Lo Pagán y conquistaron el Campeonato de Europa celebrado en Italia durante el mes de julio.

Por último, el alcalde ha deseado suerte a los deportistas cartageneros de la A. D. Pinatarense para las próximas competiciones, en las que López espera que sigan obteniendo éxitos para el deporte de Cartagena.

DragonBoatMC3 DragonBoatMC2 DragonBoatMC1

 

Publicaciones Similares