López obtiene el nuevo DNI electrónico 3.0

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha acudido esta mañana a la Comisaría de la Policía Nacional para recibir el nuevo DNI electrónico 3.0, sumándose a la campaña de apoyo y difusión del mismo.

López, acompañado por el comisario de la Policía Nacional de Cartagena, Ignacio del Olmo, ha señalado que “aceptando la invitación del jefe de Comisaría, he venido para mostrar a la ciudadanía las bondades de este nuevo documento de identidad”

El nuevo DNI electrónico 3.0 incorpora un chip certificado como dispositivo seguro, con mayor capacidad y velocidad, y permite la transmisión de datos vía NFC (Transmisión de Datos por Contacto) y radiofrecuencia. También incluye nuevas medidas de seguridad y dota a la firma electrónica de la misma validez jurídica que la firma manuscrita.

Permitirá a los ciudadanos, entre otras funciones, acceder rápidamente por el control de frontera de los aeropuertos y firmar electrónicamente una autorización, y servirá a los policías para consultar in situ los antecedentes o infracciones de una persona.

El comisario Del Olmo, ha destacado sobre el nuevo DNI que “se trata de un proyecto tecnológico en el que se incorporan los últimos avances. La idea que hay con el DNI 3.0 es que sea el documento de identidad que permita que cualquier español pueda identificarse ante cualquier administración”.

Los usos más inmediatos de la plataforma de servicios asociados al DNI 3.0 se dirigen a hacer distintas aplicaciones para móviles, las conocidas Apps, con el concepto de autorizaciones. Por ejemplo: autorización a terceras personas para recoger paquetes que llegan por correo o por servicios de mensajería; para colegios, autorización a excursiones de los niños o para firmar notas; recogidas de medicamentos en las farmacias, cuando existe la receta electrónica, y el enfermo no puede retirarlas; o la firma segura de correos electrónicos.

Por último, Del Olmo ha apuntado que cualquiera de los documentos anteriores sigue estando en vigor hasta la fecha de caducidad de cada uno de ellos. A partir de ahora, se irán renovando todos los DNI con este nuevo formato.

Declaraciones de José López y el comisario Del Olmo sobre el DNI 3.0.

DNIAlcalde30-6-200x200

DNIAlcalde30-10-200x200

DNIAlcalde30-200x200

DNIAlcalde30-7-200x200

Publicaciones Similares