José López propone a la CARM abonar la deuda de la sociedad Podecasa y adjudicarse las parcelas

La asamblea general de la empresa con participación municipal Polígono para el Desarrollo de Cartagena S.A (PODECASA) ha designado esta mañana los miembros integrantes de la Comisión Liquidadora de la mercantil, cuya liquidación será efectiva en una próxima reunión.

La propuesta del equipo de Gobierno local, transmitida por el alcalde, José López (MC), al presidente de la CARM, es abonar la deuda de poco más de dos millones que mantiene la sociedad y poder adjudicarse las parcelas, hecho para el que el Ayuntamiento tiene habilitada partida presupuestaria. A la CARM, por su parte, le corresponde abonar 789.000 euros.

La anterior proposición, mantenida por la CARM, se centra en vender los terrenos para pagar las deudas, lo que resultaría descabellado porque se pondrían en el mercado auténticos “activos tóxicos”, ya que se trata de los terrenos contaminados de El Hondón, cuyas cargas por la descontaminación son mayores que el posible beneficio a obtener.

El primer edil ha transmitido al representante de la CARM que deben tomar una decisión rápida y ajustada a la propuesta municipal, debido a que se trata de la única forma de llegar a la pronta liquidación de la sociedad, situación heredada por la gestión del anterior equipo municipal y, así, encarar con garantías los trabajos de descontaminación.

AsambleaPodecasa-5-200x200

Publicaciones Similares