MC lamenta que a la oposición le incomode la transparencia y la participación ciudadana

En el día de ayer, el Gobierno local anunció de una tacada un canal de comunicación que facilita el acceso a ciudadanos y el lanzamiento de la primera estructura de participación ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena ‘contiGO’, y la oposición se ha apresurado a criticar que se trata de un uso partidista y excluyente.

Estamos ante una reacción pueril y poco meditada de los partidos de la oposición que se han apresurado a criticar lo que no conocen por si, debido a su ausencia de ideas y propuestas, alguien se olvida de que existen.

Desde MC creemos firmemente en la libertad de expresión y la libertad de información, que son aplicables también a los gobiernos, y además nos congratulamos de que la información de la acción de gobierno se reorganice haciendo más sencillo y rápido el acceso al ciudadano.

Además, estamos convencidos de que los políticos, también los gobernantes, deben dar la cara, por lo que nos parece muy acertado que algunas informaciones lleguen a los ciudadanos a través del formato audiovisual, bajo el epígrafe ‘Buen Gobierno TV» o cualquier otro, pero siempre mirando de frente a los ciudadanos y no actuando a sus espaldas como se nos tiene acostumbrados desde hace años.

No sorprende que C’S, cuyo líder se dedica a diario a postularse como el alcalde de consenso que la ciudad necesita, cuando en su propio partido no es capaz de mantener el orden local, o que quizás no se coma el turrón en él, ataque al alcalde que si está en ese lugar por méritos propios y porque, principalmente, es el estilete de todos esos cartageneros que no quieren aprovecharse de lo público, sino que paguen todos los que lo han hecho.

Tampoco que CTSSP critique una actuación sin conocerla y hable de su coste o el desvío de fondos, porque nos tiene acostumbrados a pedir como si no hubiera un mañana o lo público fuera de libre disposición.

Y, a pesar de tal despliegue, Espejo y el PP consiguen atacar aún con menos razón, y critican la creación de una web inexistente, de desmentidos y para ofrecer información sesgada, ellos que dieron no un sesgo, sino un bocado a las arcas municipales y que han contratado como asesor de comunicación a quien declaró en la Guardia Civil por la contratación de la trama Púnica desde el Ayuntamiento de Cartagena. Quizás echen en falta poder repartir el dinero y quedarse la molla, pero es que, en este caso, el coste de esta reorganización de información y lanzamiento de procedimiento de participación ciudadana es de 80 € y sólo se reparte trabajo, y eso sólo pueden criticarlo, claro.

Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible (EIDUS)

Asimismo, MC se congratula de que el Gobierno municipal en sólo 5 meses al frente del Ayuntamiento, penalizado éste como está por la corrupción y la mala gestión de Barreiro, Espejo y sus compinches, haya sido capaz de desarrollar una estrategia basada en las verdaderas necesidades de los cartageneros, optando a las vías de financiación que abre la Unión Europea y además crear el canal ‘contiGO’, herramienta de participación ciudadana que trae a Cartagena la posibilidad real de que los ciudadanos participen de los proyectos municipales.

La iniciativa ‘contiGO’ abre el cauce directo de comunicación gobierno-ciudadanía que demandan estos tiempos, y estamos seguros de que todos los ciudadanos dedicarán unos minutos a diagnosticar y tratar los problemas del casco histórico y del resto del municipio, puesto que como se explicó en la presentación, se trata de una herramienta de participación que tendrá continuidad.

MClogo

Publicaciones Similares