El alcalde reclama la restauración de la Catedral de Cartagena

El alcalde de Cartagena, José López (MC), cumplió el pasado sábado con el tradicional Voto Perpetuo a los Cuatro Santos, función votiva que viene celebrándose desde hace tres siglos por la Corporación municipal como muestra de agradecimiento por la milagrosa intercesión de los Cuatro Santos en noviembre de 1694 para evitar que la ciudad fuera arrasada por una borrasca. Al acto religioso, celebrado en la Iglesia de Santa María, también acudieron los concejales del Gobierno municipal, Francisco Calderón (MC), María José Soler (MC), Isabel García (MC) y Ricardo Segado (MC).

López reivindicó, durante su intervención, que la Catedral de Cartagena “sea restaurada, material y canónicamente, para que vuelva a ser digna morada de la madre de todos los cartageneros”.

Con anterioridad al cumplimiento del Voto Perpetuo a los Cuatro Santos, el primer edil se sumó a una concentración convocada por la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad para demandar la restauración de la Catedral, tras cerca de ochenta años de abandono.

ActoVotivo4santosWEB

PlataforCiudVirgenCaridad-3955Web

Publicaciones Similares