MC solicita a la ciudadanía que reivindique ante el Gobierno central y regional las infraestructuras que les niegan a Cartagena

Ante el anuncio público de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia del texto del convenio marco de colaboración entre el Consistorio y la Comunidad Autónoma para el desarrollo del proyecto estratégico Zona de Actividades Logística (ZAL) y Terminal Intermodal Ferroviaria de Murcia en el Complejo de Actividades Económicas, Dotacionales e Industriales Oeste de Sangonera la Seca, MC quiere mostrar su preocupación por lo que este anuncio acarrea para Cartagena.

Este hecho viene a confirmar lo que esta formación ya avanzó en 2013, temiéndonos que la ZAL, por decisión de la CARM, se desviara de su ubicación natural, junto al puerto de Cartagena, y se adentrara en el interior, en el área metropolitana de la ciudad de Murcia.

Esta decisión ubica la zona de almacenamiento del puerto de Cartagena a 50 kilómetros del mismo, alejándola del lugar donde se proyecta la dársena de El Gorguel, instalación que debe situar al Puerto de Cartagena en las grandes rutas con Asia.

De esta forma, Murcia se convierte en puerto seco y Cartagena pierde otra vez, futuro y puestos de trabajo que palien el problema de desempleo que sufre nuestra comarca.

El hecho de que la CARM vincule inexorablemente la instalación de la ZAL de Cartagena a la construcción de la dársena de El Gorguel, y el anuncio de la ZAL en Murcia, son los antecedentes que han desencadenado un nuevo menoscabo a las infraestructuras y progreso que pertenecen a Cartagena.

MC lamenta la complacencia y falta de compromiso de anteriores gobiernos locales que, mirando hacia otro lado, han permitido esta situación, ocupados en saciar los intereses centralistas y abandonando su deber de servir a los ciudadanos que les han votado.

En contraposición a esta dejadez de funciones se encuentra la posición de MC, que siempre ha reclamado la instalación de la ZAL regional en Cartagena, donde por razones geográficas obvias debe estar centralizado todo, contenedores, transporte y aduana. MC ha defendido esta postura siempre mediante multitud de reuniones y gestiones con los agentes implicados. También a través de mociones llevadas al pleno durante la anterior legislativa, iniciativas que nunca fueron aprobadas, pues los que debían hacerlo focalizan su mirada a 50 kilómetros de la ciudad de la que reciben su sueldo.

Es por estas razones por las que MC quiere solicitar el apoyo de la sociedad cartagenera para que, de la mano de sus gobernantes, mostremos el rechazo más absoluto a este nuevo parón al progreso de Cartagena. Por ello, en el próximo pleno, presentaremos una moción que, esperamos sea aprobada por el resto de grupos políticos de la corporación, solicitando el respaldo de los cartageneros para que, juntos, reclamemos de manera enérgica ante el Gobierno nacional y regional por el déficit histórico de infraestructuras que padecen Cartagena y su comarca. El futuro de Cartagena está en juego.

MClogo

Publicaciones Similares