La Mesa de Bienestar Animal, presidida por Calderón (MC), designa los grupos de trabajo

La Mesa de Bienestar Animal, cuya presidencia recae en el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha celebrado esta mañana una nueva reunión de trabajo, para avanzar sobre las líneas establecidas en la sesión inaugural de la Mesa del pasado mes de octubre.

Así, se han decidido los dos equipos de trabajo que se ocuparán de los objetivos marcados por la Mesa.

Por un lado, un grupo se centrará en las cuestiones jurídicas, tales como la modificación del reglamento municipal referente a los animales de compañía.

La otra mesa de trabajo se ocupará de diseñar trabajos de prevención y campañas educativas, presentado iniciativas para el debate, diseño y ejecución de programas y actividades, etc.

Durante la reunión se ha confirmado que la Mesa de Bienestar Animal colaborará con el Gobierno regional en la modificación de diversas leyes referidas al bienestar animal.

La Mesa de Bienestar Animal, cuya próxima reunión se celebrará durante el mes de diciembre, tiene como objetivo impulsar políticas de concienciación para fomentar adopciones responsables de animales domésticos; evitar el abandono de mascotas; vigilar el cumplimiento de la Ley de Protección y Tenencia de Animales; además de tener acceso a las ordenanzas y licencias municipales relacionadas con esta área, entre otras funciones.

bienestaranimalNoviembreMC

 

 

Publicaciones Similares