María José Soler lleva la formación en transparencia a los servicios municipales

La concejalía de Portal y Oficina de Transparencia, que dirige María José Soler (MC), ha puesto en marcha una iniciativa dirigida al personal de los distintos servicios municipales para que éstos profundicen en sus conocimientos sobre la Ley de Transparencia, tratando de concienciar y sensibilizar acerca de la misma, al tiempo que se les instruye sobre los límites del derecho a la información.

El curso, que ha dado comienzo hoy y se va a desarrollar a lo largo de cinco jornadas más hasta el 3 de diciembre, ha contado en su inauguración con la presencia de la concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, quien ha expuesto a los trabajadores municipales la fundamentación de esta acción formativa, además de seguir su desarrollo.

La organización de este curso se enmarca en la línea del Gobierno local de fomentar la transparencia en el ámbito de actuación municipal. De este modo, el Ayuntamiento de Cartagena trabaja en la adaptación de la información municipal al ‘Decálogo de buenas prácticas de comunicación local pública’, de 2003, así como en la adhesión de la administración local a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Por último, cabe recordar que, a partir del 10 de diciembre, estará operativo el Portal de Transparencia, que acercará la administración al ciudadano, facilitando el acceso a la información municipal, pudiéndose sumar aquélla que sea solicitada de forma reiterada, además de realizarse encuestas y sondeos de opinión.

cursotransparencia1web

Publicaciones Similares